Sistema Público de enseñanza francés con algunas adaptaciones que permiten la formación de futuros ciudadanos guatemaltecos

LOS ESTUDIOS EN COLEGIO JULIO VERNE

Sistema Público de enseñanza francés con algunas adaptaciones que permiten la formación de futuros ciudadanos guatemaltecos

Actividades Extraescolares

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES  AÑO 2015-2016

 

  

 

PUERTAS ABIERTAS DE LOS TALLERES DE ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES PARA EL AÑO ESCOLAR 2015 - 2016

La actividades se llevaran a cabo del lunes 28 de septiembre al viernes 02 de octubre 2015. En el horario acostumbrado de los talleres de 13:30 a 15:30. Durante esta semana sus hijos podrán participar en los talleres gratuitamente, para ayudarlos a escoger su preferencia. 

Ver más información aquí

 

Las actividades extraescolares se ofrecen diariamente de 13h30 a 15h30. Las cuales están dirigidas mayoritariamente hacia los alumnos de la escuela primaria, y también a los alumnos en secundaria en función de sus horarios.

Un abanico de actividades se propone cada inicio de ciclo escolar. Los alumnos se inscribes en la Vida Escolar. Estas actividades son impartidas por profesores voluntarios y participantes externos.

El objetivo de estas actividades permitirá a los alumnos adquirir los valores de la vida comunitaria, por medio de la práctica de actividades deportivas, artísticas y culturales. Algunas actividades son organizadas por nivel y otras mezclan diferentes niveles de clase. Estas actividades favorecen el bienestar de los alumnos y fortalecen el sentimiento de pertenencia en la comunidad educativa “Julio Verne”. También permiten un intercambio igualitario entre los alumnos para desarrollar sus competencias sociales.

 Estas son ofrecidas mayormente en español, y en francés.

 

 

COLECTA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA PINULA 

La Asociación de Padres de Alumnos APA, está organizando una colecta para apoyar a los damnificados del alud en el municipio de Santa Catarina Pinula.

El colegio apoya totalmente la iniciativa de la APA, proporcionando espacios en el colegio para recibir los donativos. Estos donativos pueden ser víveres no perecederos, agua embotellada, ropa y plásticos para protección, bajo ningún motivo se aceptaran donativos en efectivo.

Hoy por la tarde, la APA estará llevando lo que sea colectado hasta el mediodía para cubrir la emergencia, y lo que se colecte el lunes se estará llevando el martes.

IMPORTANTE: Por medidas de seguridad los niños que utilizan el servicio de bus, pueden traer donativos UNICAMENTE lo que quepa en su mochila, no enviar bolsas adicionales.

Agradecemos su colaboración Atentamente,
Richard BRINGUIER Director General