POR QUE JULIO VERNE

Martes, Mayo 5, 2015

Julio Verne Colegio from Ova Producciones on Vimeo.

 

El colegio Julio Verne pertenece a la red mundial más grande de Liceos franceses, actualmente hay  494 establecimientos, en 135 países con una comunidad estudiantil de 330 000 alumnos.

Todos estos liceos estamos homologados al Ministerio Francés de Educación, esto quiere decir, que se siguen exactamente los mismos programas pedagógicos de Paris. Además, estamos bajo la supervisión y apoyo de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero – AEFE-. El objetivo de esta agencia es garantizar el nivel académico de todos los liceos franceses homologados.

Aparte de la excelencia académica que ofrece el pensum francés, La filosofía de la educación francesa se basa en la formación de ciudadanos con valores universales como la autonomía de pensamiento y acción, tolerancia a la diversidad, el compartir con la sociedad, respeto y  responsabilidad, vivir en democracia (Libertad, igualdad y fraternidad) y el desarrollo en los alumnos del pensamiento crítico, analítico con capacidad de síntesis.

Después de casi medio siglo, podemos decir  que el Colegio Julio Verne á aportado a Guatemala y al mundo, 36 promociones del bachillerato guatemalteco y 35 promociones del bachillerato francés; jóvenes trilingües, listos para enfrentar los desafíos actuales y con las herramientas para poder ingresar a cualquier universidad nacional o extranjera, sin dejar de mencionar, que nuestros alumnos se benefician del Programa Erasmus, tratado entre los países para la educación superior de la Unión Europea.