Sistema Público de enseñanza francés con algunas adaptaciones que permiten la formación de futuros ciudadanos guatemaltecos

LOS ESTUDIOS EN COLEGIO JULIO VERNE

Sistema Público de enseñanza francés con algunas adaptaciones que permiten la formación de futuros ciudadanos guatemaltecos

Sistema Educativo

Los estudios en el colegio Julio Verne

El Colegio Julio Verne es un establecimiento privado de derecho guatemalteco cuyos estudios son reconocidos por los Ministerios guatemalteco y francés de Educación.

En este marco, la estructura de los estudios ofrecidos por Colegio Julio Verne es del sistema público de enseñanza  francés con algunas adaptaciones que permiten la formación de futuros ciudadanos guatemaltecos: estudio de idioma español y de la literatura, del civismo, de la historia y la geografía de Guatemala. Se obtiene el bachillerato guatemalteco en la clase de Première (5º de bachillerato) Estos bachilleres pueden matricularse en la universidad en Guatemala, pero la institución los alienta a quedarse en Terminale francesa y obtener el título del BAC (bachillerato francés) que le abre las puertas a casi todas las universidades del mundo.

 

 

Estructura de los estudios en el Julio Verne

 

Bachillerato francés

Después de la clase de 2e general el JulioVerne ofrece tres especialidades:

El Bachillerato L (con letras, filosofía, idiomas extranjeros, historia y geografía).

El Bachillerato ES (con ciencias económicas y sociales, matemáticas, idiomas extranjeros)

El Bachillerato S (con matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros).

Es un examen en dos años: Première y Terminale. Proporciona a quién lo aprueba, el título de Bachiller de la Enseñanza Secundaria francesa, otorgado por el gobierno  de Francia.  El BAC francés permite estudios superiores en casi todos los países del mundo. Después de la licenciatura los alumnos pueden aprovechar del sistema europeo “ERASMUS” para estudiar en muchas universidades de Europa (ver orientación).