"AMBASSADEURS EN HERBE" FINAL REGIONAL AMLANORD

Martes, Marzo 19, 2019

La semana pasada, se llevó a cabo la gran final regional de “Ambassadeurs en herbe” de la zona Amlanord. Para esta 7ma. Edición, el tema "Ciencia y sociedad” y ¿Cómo será el mundo en 2050?  Fue el centro de los debates. El proyecto puso en práctica las habilidades plurilingües, la mediación lingüística y cultural en torno al tema mencionado anteriormente. Desarrollado alrededor de torneos oratorios, dicho proyecto se basó en prácticas orales diversificadas.

El evento no consistió únicamente en competir, sino que también buscó fortalecer la unión entre cada establecimiento donde los alumnos y profesores pudieron intercambiar sus diferentes experiencias dentro de la red aefe. Parte del programa, los participantes fueron invitados  por el Excelentísimo Señor Embajador de Francia Jean-François CHARPENTIER en la residencia de Francia, donde todos pudieron disfrutar de un cocktail y tomar un pequeño descanso. Tras una competencia de alto nivel, donde hay que resaltar que todos los participantes hicieron un excelente trabajo, los representantes de nuestra región en la final mundial de “Ambassadeurs en herbe” en Paris durante el mes de mayo serán:

ORATEURS PRIMAIRE
Valentin TEILLAUD – Lycée Français Louis-Pasteur Bogota Colombie

ORATEURS COLLEGE
Pablo DI MUZZIO – Ecole Française Theodore Chassériau Las Terrenas République Dominicaine

ORATEURS LYCEE
Mariana MORAN Liceo Francés de San Salvador

ANIMATEURS DE DEBAT
Sofía PULIDO - Liceo Francés Internacional de Panamá

PORTE-PAROLES
Laura BOUIX - Ecole Française de la Havane Cuba

El día siguiente después de la final regional, nuestros jóvenes embajadores tuvieron la oportunidad de visitar La Ciudad de Antigua Guatemala para conocer más de nuestro lindo país Guatemala. Para iniciar la visita, se realizó un pequeño tour a la casa Popenoe, la primera casa restaurada al estilo colonial de La Antigua Guatemala. De allí, tomaron la tradicional foto al Arco para luego visitar la iglesia la Merced. Para que puedan llevar unos bonitos recuerdos de Guatemala, se hizo una parada en el mercado de artesanías, y así, llevar un “souvenir” a sus casas. Y para ir terminando con la visita, almorzaron en el Hotel Porta Antigua.

Queremos agradecer a cada delegación, a todos los miembros de la comunidad y a los miembros del jurado por el apoyo a ese gran evento, el cual fue un gran éxito.