Coaching sobre el manejo de las emociones

Lunes, Julio 6, 2015

COACHING SOBRE EL MANEJO DE LAS EMOCIONES

El martes 28 de abril las señoras Manfry Ladrón y Ana Cristina Capdevielle compartieron con los alumnos de 4eme la plática: Desarrollo emocional.

En la misma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer habilidades específicas para su desarrollo emocional y para comprender los estados emocionales de otros. En esta charla, los estudiantes también aprendieron cómo funcionan las emociones en los seres humanos, comprenderlas y transformarlas  para lograr alcanzar sus objetivos permitiéndoles mejorar de manera integral.

Comentarios de alumnos:

Durante la presentación aprendimos que el saber manejar nuestras emociones nos ayuda a lidiar con nuestros sentimientos. Algo más que aprendimos fue que no es bueno reprimir lo que sentimos sino hay que saber manifestarlo de la mejor forma posible. En conclusión, la actividad fue agradable y educativa.  - Ana Isabel Charnaud y Lara Martinelli (4eme A)

La plática fue interesante, dinámica y cargada de conceptos: aprender, controlar, valorar la diversidad de opinión, cuando decir ¨No¨, entre otros. Este tipo de actividades son útiles y necesarias ya que ayudan a nuestra formación ciudadana. Además, son entretenidas. Gracias a las dos señoras que compartieron con nosotros tan amena charla. - Gladis Argueta y Lola López (4eme A)