Concurso de cuentos “Para un mejor futuro”

Miércoles, Mayo 22, 2019

Queremos felicitar a dos alumnos de CM2, Sofía Sagastume Salazar y Camilo Ixcot Samayoa, quienes obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente del concurso de cuentos #paraunmejorfuturo.

La actividad fue organizada por ONU mujeres, UNICEF en colaboración con la Embajada de Suecia y el centro comercial la Pradera. La premiación estuvo a cargo de Jorge Vega, Embajador de la campaña “He for She” de ONU mujeres.

Los alumnos participaron al concurso y escribieron un cuento en su clase tanto en francés como en español inscribiéndose en el marco de las numerosas acciones sobre “igualdad de género “empezadas desde septiembre en el colegio a todos los niveles, tanto en primaria como en secundaria.

Los cuentos de Sofía “Igualdad universal” y de Camilo ”Igualdad por un mejor futuro” fueron convertidos en libros con la contratación de ilustradores profesionales y serán publicados por ONU Mujeres. Así mismo, les entrevistaron los periodistas de El periódico, Guatevisión y de TV azteca.

Felicitamos a los padres de nuestros jóvenes escritores quienes supieron apoyar y alentar a sus hijos a participar a ese concurso nacional. También felicitamos a todos los alumnos quienes se esforzaron para escribir un cuento y que no fueron seleccionados este día.