Consejos de uso del WhatsApp

Viernes, Septiembre 29, 2017

Chats grupales

Normalmente creados por los padres o madres delegados de cada clase, los chats son una herramienta útil para lograr una comunicación efectiva y que los padres de familia estén enterados de las actividades escolares de sus hijos.
Estos chats grupales deben mantener una adecuada línea de comunicación. De lo contrario, pueden resultar contraproducentes.

Sugerencias

• Evitemos extendernos o salirnos del tema central por el cual fue creado el chat.
  • Si tocamos un tema específico con alguno de los miembros, iniciemos un chat privado directamente con la persona involucrada.
  • El chat no es el medio para manifestar quejas, inconformidades o malestares con el colegio o la maestra.
  • Mantengamos  una  comunicación clara, corta y concisa. Evitemos ser SPAM, no enviemos cadenas.
  • Respetemos la privacidad y la rutina de los miembros. Evitemos usar el chat en horas inhábiles o inapropiadas.
  • Procuremos mantener la discreción en lo que compartimos, recordemos que la información llega a todos los miembros al mismo tiempo.
  • Padres de Primaria y Secundaria: Evitemos ser facilitadores(as) averiguando diariamente cuáles son las tareas de nuestros hijos. Esto no fomenta la autonomía ni el sentido de responsabilidad, pilares de nuestra educación.
  • El chat no debe de sustituirse al envío de mails ya que existen padres de familia que no desean ser parte del chat y se corre el riesgo que no se enteren de los mensajes comunicados.

¡Gracias!