¿CUÁL ES LA EDAD PARA INGRESAR A JULIO VERNE?

Lunes, Octubre 30, 2017

El Colegio Julio Verne fue fundado hace más 50 años en Guatemala y pertenece a la red más grande de liceos franceses en el mundo – AEFE- (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero).

Uno de los objetivos principales de la AEFE es garantizar el nivel académico óptimo, para que cualquier alumno en cualquier momento de su escolaridad pueda ir de un liceo a otro, sin ningún contratiempo en su integración.

La AEFE cuenta con 336 mil alumnos, en 137 países, que asisten a 494 establecimientos homologados al Ministerio francés de educación. Los 960 alumnos del Colegio Julio Verne forman parte de esta prestigiosa red, obteniendo todos los beneficios que esto conlleva.

¿Por qué los niños deben de ingresar en el año que cumplen 3 años?
En Francia la edad oficial para ingresar al colegio es en el año que los niños cumplen 6 años, e ingresan al equivalente de 1ro primaria (CP).

En los liceos franceses en el extranjero, los niños deben ingresar en el año que cumplen 3 años de edad de enero a diciembre; hay varios motivos por los que deben ingresar a esta edad, el más importante, es el de aprender el idioma francés en los tres años de maternal (PS, MS y GS) con el objetivo de que los niños sean bilingües al entrar a CP (1ro. primaria) para empezar con la lectura y escritura, tanto en francés como en español; el idioma inglés se inicia en el equivalente a 3ro. Primaria (CE2) por lo tanto, nuestros alumnos al graduarse son completamente trilingües.

¿Cuándo empezar con el proceso de inscripción?
Los padres de familia deben acercarse al Colegio un año antes del año en que se inicia el ciclo escolar, (en el año que los niños cumplen 2 años) el cual inicia en septiembre y finaliza en junio. Aunque nos encanta recibir a padres de familia que llegan aun cuando sus niños son bebés.

Para nosotros es muy importante que las familias tengan dos acercamientos con el Colegio antes de aplicar a la solicitud de cupo, con el objetivo de que tengan toda la información necesaria de nuestra institución, y así tener los criterios suficientes para tomar una de las decisiones más importantes en la vida de sus hijos.

El primer acercamiento es una cita privada con la persona encargada de las admisiones, en esta cita se aclaran todas las dudas de los padres y se da a conocer el funcionamiento del Colegio, desde la forma muy peculiar de su administración, la relación estrecha con Francia, la filosofía de la educación francesa bajo el estandarte de los valores del buen ciudadano, la pedagogía, los costos, hasta la información de los beneficios que tienen nuestros alumnos al graduarse del bachillerato francés para ir a estudiar al extranjero, especialmente a las grandes universidades francesas.

El segundo acercamiento es en el evento de Puertas Abiertas, en donde el Equipo de Dirección da a conocer el Plan Global y Estratégico de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero –AEFE-, se resuelven dudas y se hace un recorrido por todas las instalaciones. En ambos casos se debe de hacer una cita previa para asistir.

Luego de haber tenido estos dos acercamientos, los padres de familia que concuerden con el proyecto del Colegio para sus hijos, deben de completar el formulario en línea solicitando el cupo, aunque queda a criterio de las familias completar este paso luego del primer acercamiento.

Contáctanos para mayor información
PBX: 6661 1800