Elecciones a Consejos 2019-2020

Sábado, Septiembre 28, 2019

Estimados padres de familia,

El Colegio posee reglas precisas que establecen una democracia participativa entre todos los miembros. Pertenece a la red de l’AEFE (más de 370 000 alumnos en el mundo en 522 establecimientos en 139 países). L’AEFE aprobó una convención con la Asociación Cultural Julio Verne (Asociación gestora, propietaria del terreno y de las instalaciones). 

La mayoría de las decisiones pedagógicas, las principales orientaciones en términos de escolaridad se discuten en los Consejos Escolares y los Consejos de Establecimiento y son el tema de las deliberaciones. Los padres de familia que nos hacen el honor de escolarizar a sus hijos en el « Julio Verne » tienen deberes (la asistencia de sus hijos, su seguimiento escolar, los pagos de gastos de escolaridad…) pero también derechos como el de ser representados en los diferentes consejos:

  • Delegados electos para el Consejo Escolar (Para el funcionamiento democrático de maternal y elemental).
  • Delegados electos para el Consejo de Establecimiento que es como el « parlamento » de todo el Establecimiento con miembros de la dirección, padres de familia electos, docentes electos, personal administrativo, obreros técnico y de servicio electos y de alumnos electos.

Es por eso que consideramos importante su participación

A continuación, encontrarán el procedimiento y las modalidades de las elecciones de padres para el Consejo Escolar y el Consejo de Establecimiento:

 

ELECCIONES
DE REPRESENTANTES  
DE PADRDE

 

 

 

 

 

MISIONES CONSEJO DE
ESTABLECIMIENTO 
Y CONSEJO
ESCOLAR

 

SOLICITUD DE
CANDIDATURA PARA
EL CONSEJO ESCOLAR

 

SOLICITUD DE
CANDIDATURA PARA EL 
CONSEJO DE ESTABLECIMIENTO