¡FELICITACIONES A NUESTROS JÓVENES EMBAJADORES!

Miércoles, Abril 19, 2017

¡Los jóvenes embajadores Lola López y Arthur Camain del
Colegio Julio Verne fueron seleccionados para la
gran final mundial en París!

 

Las delegaciones de 5 países de nuestra región (Colombia, Venezuela, Panamá, El Salvador y Guatemala) se reunieron en Cali, Colombia, del 6 al 7 de abril del 2017 para un desafío oratorio sobre el tema de la cultura.

¿Estas orgulloso de tu país? ¿Es la diversidad cultural una oportunidad? América Latina- Europa ¿Existe un choque cultural ? ¿Puedes imaginar la idea de una cultura universal ? ¿Se puede hablar de una cultura latina? Estas son unas de las reflexiones de los debates de la final de Cali.

Y la verdad es que nuestros alumnos lo hicieron muy bien! De los 5 representantes de nuestro colegio, 3 alumnos fueron seleccionados para " La segunda ronda de la final" (Nathalie Méndez en la categoría ciclo 3, Lola López en la categoría jouteur liceo y Arthur Camain en la categoría modérateur).

Hay también que resaltar las excelentes prestaciones de Juan Luis Solórzano y de Sebastián Chacón y su memorable espíritu de equipo, ya que apoyaron a sus compañeros hasta la victoria y supieron consolar a Nathalie, quien, desafortunadamente, no pudo seguir hasta la selección final a pesar de una magnífica presentación.

El encuentro de todas las delegaciones en Cali, fue también una oportunidad para ellos de compartir los valores de la Agencia AEFE que coinciden con los del olimpismo: excelencia, respeto y amistad.

Muchísimas gracias al liceo de Cali por toda la organización, la acogida calurosa de los caleños, la visita de esta ciudad tan pintoresca y... el taller sorpresa de salsa para chicos y grandes !

Les deseamos muchísima suerte a Lola y Arthur en la última etapa de la aventura de los Jóvenes Embajadores. Que sigan siendo el orgullo del Julio Verne y de Guatemala en las finales en la UNESCO París!

Bravo a todos los alumnos y a sus profesores !