FESTIVAL DE MARIMBA EN EL COLEGIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Martes, Abril 30, 2019

El día de hoy, se llevó a cabo en el Colegio Príncipe de Asturias el primer “Festival de marimba” de los Colegios Biculturales.

Cada institución (Alemán, Austriaco, Julio Verne, Príncipe de Asturias y Viena) con sus alumnos y el apoyo de los respectivos profesores de música de cada Colegio, tocaron varias canciones con la marimba, hacienda de esa actividad, un momento de festividad para los presentes.

Algunos se preguntarán ¿Pero cómo surgió esa excelente iniciativa?

Eugenia Reiche de Muñoz, Directora Guatemalteca del Colegio JV: “En la reunión de los Colegios Biculturales, El Colegio Príncipe de Asturias propuso que se creara el Festival de Marimba de Colegios Biculturales, y con mucho entusiasmo se dijo que sí, llevándose a cabo el día de hoy su primer festival. Tradicionalmente las actividades rotan por Colegio una vez cada año, el siguiente festival falta ver donde se estará llevando a cabo.”

A continuación, les dejamos apreciar la presentación de nuestros alumnos y la dinámica de la actividad.