¡GRAN FINAL DE JÓVENES EMBAJADORES!

Viernes, Marzo 24, 2017

¡GRAN FINAL DE JÓVENES EMBAJADORES!
Colegio Julio Verne

El Liceo Francés Julio Verne participa este año por primera vez al proyecto  « Jóvenes Embajadores », concurso de elocuencia organizado por el servicio pedagógico de l’AEFE y patrocinado por la UNESCO. Desde un poco más de cuatro meses, varios alumnos participan a talleres llevados por profesores en los cuales aprenden a construir y decir discursos delante de un público.

Este viernes 24 de marzo, desde las 8:00 hasta las 12:30, se llevará la final en el liceo sobre el tema « la cultura nos une o nos divide? ». De esa mañana de debates, resultará la selección de los cinco finalistas que irán a representar al Julio Verne y a Guatemala a la final de zona, en Cali, Colombia.

Capucine, Patricio, Antonella, Nathalie, Gabriel, Alexa, Iker, Maria Alejandra, Julian, Nicolas, José, Sebastián, Lola, Juan Luis, Nathalia, Arthur, Diego, Camila, Sofia, Sebastian, Ellen; todos ellos, jóvenes de 10 a 16 años, están afinando su voz y sus argumentos para impresionar a un prestigioso jurado.

El liceo está orgulloso de poder contar con la honorable participación de un jurado conformado por, Señor DE LA ROCHE, Director General de Relaciones Internacionales Bilaterales del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Señor M. SAGAERT, Director General  de La Alianza Francesa de Guatemala, Señor R. REY ROSA, Escritor, Señora V. GUZMAN, Economista, Señora Macarena CORLAZZOLI, Geógrafa, y  Señora M. G. MENNEVEUX, jurista.

Los ciclos 3 debatirán desde las 8:00 hasta las 9:20, los 4èmes desde las 9:30 hasta las 10:45 y los seconde desde las 10:50 hasta las 12:30. Los resultados serán proclamados aproximadamente a las 12:30.

El Equipo de la Direción y Profesores organizadores