« Hombres y mujeres del mañana, para una sociedad más inclusiva »

Lunes, Enero 21, 2019

Este año, los profesores del Colegio Julio Verne organizaron una acción sobre el tema de género titulado "Hombres y Mujeres del mañana, para una sociedad más inclusiva”.

Esta actividad se desarrollará durante todo el año y ofrecerá conferencias y talleres a los alumnos de primaria a terminale. Los expertos que están invitados son en su mayoría profesionales de la comunidad escolar Julio Verne y ofrecerán a los alumnos conferencias teóricas y talleres prácticos en las aulas. Dentro de los temas que se tratarán durante el año tenemos: ¿Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres, entre realidades biológicas y prejuicios? ¿Cómo pueden el deporte o las artes promover la igualdad?

Dentro de los expertos, podemos contar con el apoyo de: Claudine Chamoreau, lingüista, responsable del CEMCA, Laetitia Chevillard, ingeniera química, directora de la fábrica Colgate, Macarena Corlazzoli, geógrafa y Claire Dalliès, bióloga, encargada de la cátedra de biología en la Universidad del Valle de Guatemala.