II Semana Cultural de Francia

Viernes, Octubre 12, 2018

Como parte de la II Semana Cultural de Francia en la Universidad del Valle, las clases 1S, 1ES, 2A y 2B fueron invitadas a descubrir esta prestigiosa universidad y a participar a varias actividades con los estudiantes de la UVG.

El lunes 8 de octubre, los 1ES y 1S participaron a un cine-foro sobre el documental “Demain” (2015) de Mélanie Laurent y Cyril Dion. Reflexionaron sobre los temas del desarrollo sostenible e identificaron las diversas iniciativas innovadoras de la película.

El miércoles 10 de octubre, los 2A y 2B vieron la película “Ixcanul” (2015) de Jayro Bustamante, que describe la historia de una joven indígena que intenta escapar del destino que sus padres y la sociedad han rastreado.

Los estudiantes del Julio Verne tuvieron la oportunidad de compartir esta experiencia con los estudiantes de la UVG. Visitaron los locales de la universidad. Algunos descubrieron el "Hangar", el departamento de ingeniería química y otros el laboratorio de biología, donde pudieron recolectar y observar microscópicamente los hongos microscópicos.

Por su parte, los maestros pudieron compartir con sus homólogos, hacer contactos e intercambiar ideas entre sus instituciones. Los estudiantes también se reunieron con el nuevo Excelentísimo Señor Embajador de Francia en Guatemala, Jean-François Charpentier, quien celebró la amistad entre Francia y la UVG.