Alumnos, profesores, personal de educación, administrativo, agentes de servicio, dirección, padres

La vida Escolar es el que hacer de todos

Alumnos, profesores, personal de educación, administrativo, agentes de servicio, dirección, padres

La vida Escolar

LA VIDA ESCOLAR

Bajo la expresión  « vida escolar » se designa la vida en el seno del centro educativo; es decir,  todas las actividades del alumno en el seno del establecimiento, que coadyuvan  a su éxito escolar  y desarrollo personal. Esto va desde el aprendizaje obligatorio hasta las actividades fuera de los cursos que se traducen en la adquisición de responsabilidades dentro de diferentes  campos, tales como la Casa del Estudiante, El Consejo de Vida del “liceísta”, la animación de actividades, implicación dentro de la vida del establecimiento, dentro de los proyectos, clubes, la participación como delegados en las diferentes instancias del establecimiento…

Se entiende también   como « Vida Escolar» el conjunto de  normas (formalizadas o no bajo forma de reglas ) especificas en el medio escolar. Estas normas conciernen a la organización del  tiempo, del espacio y de la relación entre las personas. Tienen una doble finalidad: permiten una buena organización de  la enseñanza y participar en la educación de los alumnos.

El objetivo de la formación del joven es ayudarlo a ser un adulto responsable, capaz de conocer sus deberes como ciudadano, lo cual presupone acompañamiento educativo en el que el Servicio Vida Escolar cobra toda su importancia.