LOGÍSTICA DE RE INSCRIPCIONES CICLO ESCOLAR 2017-2018

Jueves, Mayo 11, 2017

Estimados padres de familia,

Los miembros de la Asociación Cultural Julio Verne conjuntamente con el Equipo de Dirección del Colegio, trabajan constantemente para optimizar los recursos del Colegio para hacer más eficiente su gestión, con el único objetivo, de garantizar el nivel académico de nuestros alumnos, de acuerdo a los estándares de la AEFE.

En concordancia con lo ya expuesto, se han hecho esfuerzos por mantener el valor de las tarifas, haciendo mínimos incrementos en los ciclos que hemos considerado necesario, como lo podrá constatar en el tarifario que adjunto enviamos.

Por otro lado, con el afán de mejorar la gestión administrativa, este año el procedimiento de reinscripción tiene algunos cambios; por lo que agradeceremos su colaboración, en seguirlo al pie de la letra, para evitar complicaciones.

1.    NUEVO PROCEDIMIENTO DE RE INSCRIPCIÓN

Entendemos las exigencias actuales en donde el tiempo es un factor muy preciado, por lo tanto, hemos innovado nuestro proceso de reinscripciones, ya que los formularios podrán ser completados en línea. Por una única vez deberán ingresar toda la información del alumno, y en los ciclos escolares siguientes únicamente se harán actualizaciones.

Primero: ingresar a nuestra página web www.julesverne.edu.gt en la pestaña de reinscripciones, completar, imprimir y firmar cada uno de los documentos requeridos; vía correo electrónico recibirá el usuario y contraseña para el ingreso. Por esta única vez, si a usted no le es posible llenar los formularios en línea, podrá hacerlo manualmente como de costumbre.  IMPORTANTE: toda la papelería a continuación debe ser entregada a la secretaria el día de la inscripción, no se recibirán expedientes incompletos.

Los documentos que debe completar son:

• Ficha de reinscripción, incluyendo una fotografía original.
  • Contrato de servicio escolar, adjuntar copia de DPI de ambos padres.
  • Ficha médica, incluyendo una fotografía.
  • Reglamento de enfermería.
  • Ficha de actualización de datos.
  • Ficha de autorización de uso de imagen.
  • Formulario de seguro.

Segundo: la secretaria deberá firmar y sellar la ficha de reinscripción, que hará constar que su expediente está completo.

Tercero: para poder realizar el pago de reinscripción, debe presentar en la Caja del Colegio, la ficha de reinscripción firmada y sellada por secretaría.

IMPORTANTE:
En el caso de los pagos de reinscripción, para respetar el proceso, estos se aceptarán únicamente en la Caja del Colegio por medio de cheque, tarjeta de crédito y/o débito. No se aceptan pagos en efectivo o depósitos en las cuentas del Colegio, esto para no entorpecer el procedimiento.
Para realizar el pago de inscripción deberá estar solvente hasta el mes de mayo de 2017.

Agradeceremos su colaboración para seguir los pasos anteriores, ya que el objetivo es garantizar que tenemos toda la documentación de reinscripción y evitar los contratiempos que tuvimos en años anteriores para completar los expedientes.

2.    FECHAS DE RE INSCRIPCIÓN

Éstas están programadas para que las realice del 15 al 19 de mayo del 2017, de acuerdo al siguiente orden:

Lunes 15 de mayo:     A - B
Martes 16 de mayo:    C - D - E - F
Miércoles 17 de mayo:   G - H - I - J - K - L
Jueves 18 de mayo:     M - N - O - P
Viernes 19 mayo:     Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

IMPORTANTE:
Les recordamos la implementación del 10% de descuento en el pago de la reinscripción anual del 15 al 19 de mayo de 2017, siempre y cuando tenga su ficha de inscripción firmada y sellada por secretaría, que hace constar que su papelería completa fue recibida, no se hará ninguna excepción. Por ningún motivo se extenderá el plazo para aplicar al descuento.

3.    HORARIO DE RE INSCRIPCIÓN

Las reinscripciones se realizarán en la sala de reuniones en el interior de la administración del lunes 15 al viernes 19 de mayo de 7:30 a 15:00 horas.

4.    INGRESO PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

• La inscripción definitiva en el grado superior se efectuará posteriormente a las decisiones emitidas en los Consejos de Clase.
  • Únicamente los alumnos inscritos en los listados oficiales para el ciclo escolar 2017-2018 serán autorizados para ingresar al Colegio a partir de septiembre 2017.

Cordialmente,

Thierry Broudin-Caradec