Nuestra Historia

 

El objetivo fundamental  es la enseñanza de la lengua y de la cultura francesa, en perfecta simbiosis con la lengua y la cultura del Guatemala. De allí que con una visión más allá de los idiomas, el Julio Verne se constituye en un centro educativo bicultural con características muy propias que permite a los alumnos adquirir mejores competencias para la vida, una mayor apertura intelectual y un modo de pensar que los prepara aún más eficazmente para los estudios superiores.

Después de tres mudanzas y como consecuencia natural del crecimiento, de la expansión natural, de  la visión del proyecto pedagógico institucional y de la evolución de la calidad de enseñanza 2009, el Colegio se instala en Fraijanes, con unas instalaciones nuevas y acordes a la talla actual.

Treinta y seis promociones de  Bachillerato guatemalteco en Ciencias y Letras  y treinta y cinco promociones de Bachillerato francés son testigos de la experiencia y calidad de la enseñanza en el “Julio Verne”. Estas promociones de graduados le han dado un prestigio dentro del ámbito de  la educación guatemalteca.  El sistema educativo ha alcanzado un sólido fundamento y sus vínculos como colegio francés en el extranjero han afianzado las bases de una educación  bicultural  que se desarrolla día a día en las aulas.

El Colegio se ha constituido en un puente cultural y de cooperación entre Guatemala y Francia.