Con características muy propias que permite a los alumnos adquirir así una mejor competencia para la vida

CENTRO EDUCATIVO BICULTURAL

Con características muy propias que permite a los alumnos adquirir así una mejor competencia para la vida

Nuestro Futuro

Pensar en el futuro es una obligación para los ejecutivos en cualquier puesto con altas responsabilidades. Desarrollar un vínculo importante con los ex alumnos del Julio Verne, quienes viven y trabajan en el mundo entero es otra de nuestras ambiciones.

Preparar cada año con mayor eficiencia, el ingreso de los pequeñitos con una mirada renovada, con un crecimiento razonable y controlado, no solamente es una obligación sino un compromiso. Es un pacto de confianza con padres que procuran un verdadero  proyecto educativo, abierto y seguro,  con excelencia académica, con objetivos y valores que reúnen lo mejor de Guatemala y Francia.

 

          

Los años 2016 y 2017, los abordaremos con los “cincuenta años” de nuestro colegio. Deberemos preparar nuestra visión para los 60 y 75 años futuros con la finalidad de elaborar una red de personas dispuestas a participar en nuestro sueño para una educación  basada en los valores que compartimos diariamente.

Desde los años setenta todo ha cambiado, los métodos educativos de los docentes, los objetivos académicos de los diferentes ministerios, la visión de los alumnos, la formación de los profesores. Pero, tres aspectos comunes permiten identificar y unificar en un mismo matiz a todos los establecimientos franceses de la red AEFE:

Los programas y competencias comunes en todos los continentes, que los integra en una red escolar única en el mundo con una alta exigencia académica reconocida por el ministerio francés de la Educación Nacional.

Una metodología de aprendizaje basada en un sistema de análisis crítico de los conocimientos donde los alumnos aprenden a pensar por sí mismos, con el apoyo de todas las herramientas tradicionales y modernas.

La capacidad para edificar ciudadanos libres y responsables con una formación orientada a la “educación”

Al medio ambiente, al desarrollo sostenible,

Al manejo de la imagen, de las redes sociales, y cualquier forma de información

Al manejo de proyectos solidarios y responsables,

A la cultura del diálogo, en un ambiente de convivencia pacífica en el colegio con el objetivo de preparar su futuro en una sociedad con valores democráticos.

Este es nuestro proyecto,  con lo mejor de nuestras raíces, con nuestra voluntad, con su confianza.