Contamos con un plan particular de Seguridad que nos permita afrontar de mejor manera un incidente

DEL ARBOL DE LA EDUCACUIÓN PENDE EL FUTURO DE LA SEGURIDAD

Plan Particular de Seguridad

Nuestro establecimiento está dotado de un Plan Particular de Seguridad. Encontraran a continuación ese plan en donde parte de la información se quitó voluntariamente (listado, teléfonos, correos electrónicos).

Este plan identificó los mayores riesgos y implemento diferentes escenarios para responder.

En función del peligro, el plan de seguridad consiste en "alejar" o "confinar", teniendo en cuenta la naturaleza del riesgo mayor, del entorno del colegio y de la tipología de los locales.

El plan tiene previsto organizar la presencia para las 24 horas consecutivas siguientes a la activación del PPMS, incluyendo una noche para todos los estudiantes y el personal de la escuela.

También se implementa una célula de crisis y una distribución de funciones de todo el personal del colegio.

Toda crisis debe prepararse y se necesita una sensibilización de todos los actores así como ejercicios de aplicación. Por eso, el colegio organiza simulacros regularmente.

Plan Particular de seguridad