¿Por qué dos semanas de vacaciones?

Viernes, Octubre 16, 2015

Hoy viernes al terminar la jornada de estudios, inician las dos semanas de vacaciones y estaremos de regreso el 02 de noviembre.

Siempre muchos padres se preguntan ¿por qué dos semanas de vacaciones?
El Colegio Julio Verne está homologado al Ministerio francés de educación al igual que los más de 488 liceos franceses en el mundo, y todos, tenemos que estar lo más cercano posible al calendario de estudios francés. Nuestros horarios y calendario son aprobados por la AEFE todos los años. Les compartimos esta información sobre el periodo de vacaciones en Francia y para conocer más puedes dar click en el siguiente link http://bit.ly/1X9kXoX.

Periodos de vacaciones en Francia El país está dividido en tres zonas (A, B, y C) para las vacaciones escolares.
Lyon, es en la zona A, el Marsella se encuentra en la zona B, y París y Burdeos están en la zona C.
* Todos los Santos (la Toussaint) - 2 semanas entre finales de octubre y principios de noviembre
* Navidad (Noel) - 2 semanas todo Día de Navidad y el Día de Año Nuevo
* Invierno (hiver) - 2 semanas a partir de mediados de febrero
* Primavera (printemps) o Pascua (Pâques) - 2 semanas a partir de mediados de abril