PROCESO DE INSCRIPCIÓN - Ciclo 2020-2021

Lunes, Octubre 28, 2019

Queridos padres,

Muchas gracias por su interés en nuestra institución.

Para iniciar el proceso de inscripción de su hijo en la clase de “Petite Section” (niño que cumplen 3 años de enero a diciembre de 2017), es necesario seguir estrictamente las siguientes etapas:

ETAPA 1 - Recepción de los documentos

• A más tardar el 4 de noviembre de 2019 para las familias del establecimiento.
  • A más tardar el 13 de enero de 2020 para las nuevas familias.
  • Completar la solicitud en línea

Documento que debe enviarse al establecimiento vía correo electrónico:

• Constancias laboral y de ingresos de la familia.
  • Fotocopia del documento de identidad de ambos padres o del pasaporte para los extranjeros.
  • Fotocopia reciente de la partida de nacimiento o pasaporte del alumno para extranjeros.
  • Cartas de recomendación de las familias de la comunidad (sólo para familias nuevas).

Para proceder a la etapa 2, es necesario haber enviado al correo electrónico admisiones@julesverne.edu.gt toda la documentación relacionada con este 1er paso.

ETAPA 2 - Reunión preliminar con el niño y la familia

Para las familias del Colegio: del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2019.

• Quince días antes de éste, usted recibirá una citación para la entrevista de observación con su hijo. Deberá confirmar su asistencia lo antes posible.
  • El día de la observación, el niño sólo debe estar acompañado por uno de los padres.

Para las nuevas familias: del 07 de enero al 14 de febrero de 2020

• Quince días antes de la reunión, se les enviará un aviso para una entrevista con las familias. Deberá confirmar su asistencia lo antes posible.
  • El día de la entrevista, ambos padres deben presentarse con su hijo.
  • Ese día se realizará una observación del niño para conocer su nivel de lengua materna, su autonomía y sus habilidades motoras. Esta observación la hace la psicopedagoga con el acompañamiento de uno de los padres

ETAPA 3

Del 04 al 06 de marzo de 2020

• El Colegio les enviará la carta de confirmación de cupo, a la que deberán responder la aceptación por medio de correo.
  • En ese momento, el estado del niño en nuestra plataforma cambiará a "Aprobado". A continuación, tendrá acceso a todos los formularios de inscripción que deberá rellenar:
    • Fichas de salud, autorización del derecho de imagen, ficha de seguro escolar.
    • El formulario de inscripción administrativa y el contrato de servicios escolares, que debe ser impreso y firmado por el representante legal del niño.
    • Completar los requisitos que faltan y adjúntelos al resto de los documentos.

ETAPA 4

Del 23 al 27 de marzo de 2020

• Presentar el expediente completo a admisiones: si todo está en orden, se validará el formulario de inscripción (firma y sello de la escuela).
  • A continuación, presentará este expediente a la caja del Liceo para efectuar el pago correspondiente a la cuota anual de admisión y de inscripción.
  • Es NECESARIO pagar la cuota de admisión en la fecha fijada para garantizar el cupo: las familias que no hayan pagado en esa fecha perderán el beneficio de la confirmación de la inscripción y el niño será puesto automáticamente en la lista de espera.

Si su hijo tiene que utilizar el servicio de autobús escolar, usted completará la solicitud directamente con la compañía Luvan el día de la inscripción.

ETAPA 5
Asignación de cupos a familias en lista de espera el 01 de abril de 2020.

ETAPA 6

Inscripciones niños en la lista de espera el 23 de abril 2020

Tomar en cuenta los puntos de los incisos de etapa 3 y etapa 4

Cualquier duda, puede comunicarse directamente con Liza Mayén à admisiones@julesverne.edu.gt .

Cordialmente,

Ali HOSNI