Psicología Escolar

PRIMARIA


Elena Maestre

El Gabinete de Psicopedagogía de Primaria, a cargo de la Licenciada Elena Maestre de Pallancher desde hace 13 años, tiene como fin de acompañar a los alumnos en sus dificultades académicas, emocionales y relacionales.

Y establecer un vínculo entre el colegio, maestros, padres y los especialistas externos que estén llevando seguimiento del alumno. En continuo contacto con los niños, observación y resolución de conflictos llevados a cabo en los momentos de recreo.

Los padres pueden solicitar cita con ella a través de la secretaría del colegio o mediante al correo electrónico:


emaestre@julesverne.edu.gt

 

SECUNDARIA


M.A María Joseé Meléndez

En el área de secundaria, Psicología Escolar está a cargo de la M.A María Joseé Meléndez cuyo fin es crear un espacio seguro, confiable y cómodo donde los estudiantes puedan expresar y compartir situaciones emocionales, personales, familiares, académicas o interpersonales que pudieran estar afectando su rendimiento escolar o bien, su funcionamiento cotidiano, brindándoles herramientas básicas para hacer frente a su problemática. Sus funciones básicas son: Apoyar, Alertar y Prevenir, además de establecer un vínculo entre el colegio, profesores, padres y los profesionales externos que siguen a los alumnos. Es importante resaltar que la psicóloga escolar no brinda terapia psicológica.

Además realiza, a lo largo del ciclo,  talleres con los grados de 6ème hasta Tle así como actividades en conjunto con Vida Escolar y Enfermería como parte del programa CESC.

Por último apoya en la parte de la Orientación Vocacional de los estudiantes de 1èrey Tle aplicando las baterías de pruebas psicométricas vocacionales a los estudiantes que voluntariamente lo solicitan. 

Los padres pueden solicitar cita con ella a través de la secretaría del colegio o mediante el correo electrónico:


mmelendez@julesverne.edu.gt