Reglamento de Inscripción

Viernes, Mayo 11, 2018

REGLAMENTO DE REINSCRIPCIÓN

 

Condiciones Generales

Los padres de familia o los representantes legales de los alumnos escolarizados se comprometen con su firma a observar en su totalidad las reglas que rigen las actividades pedagógicas y los procedimientos contables establecidos por el Colegio y/o la Asociación Cultural Julio Verne.

    
Condiciones Financieras

Los padres de familia aceptan como correctas y exactas las cuotas de inscripción y colegiaturas establecidas y aprobadas por la Asociación Cultural Julio Verne, enterados de que el valor total de las mismas es aplicado al buen funcionamiento, mantenimiento y mejoras de infraestructura del Colegio. Se comprometen a realizar sus pagos de acuerdo a los calendarios y procedimientos establecidos para el efecto.

 

PROCEDIMIENTO DE REINSCRIPCIÓN

Con la finalidad de agilizar el proceso, a partir de las reinscripciones al ciclo escolar 2018-2019, todos los formularios deben de ser completados en línea. No se recibirán documentos completados a mano.

Primero: ingresar a nuestra página web www.julesverne.edu.gt en la pestaña de reinscripciones, completar y actualizar cada uno de los documentos requeridos; el martes 8 de mayo,  vía correo electrónico recibirá el usuario para el ingreso.

Los documentos que debe completar son:

  • Ficha de actualización de datos y fotografía.
  • Ficha médica.
  • Ficha de autorización de uso de imagen.
  • Ficha de seguro y Alerta Médica.

Al completar la información, deberá imprimir y firmar únicamente los siguientes documentos:

  • Ficha de reinscripción.
  • Contrato de servicio escolar, los datos del padre o representante legal del alumno deberán corresponder al que firma. Adjuntar copia de DPI de ambos padres.

Segundo: entregar a la secretaria la ficha de reinscripción y contrato firmados. Estos serán recibidos si todo el proceso ha sido completado correctamente en línea.

La secretaría validará firmando la ficha de reinscripción.

Tercero: para poder realizar el pago de reinscripción, debe presentar en la Caja del Colegio, la ficha de reinscripción firmada y sellada por secretaría.

 

IMPORTANTE:

En el caso de los pagos de reinscripción, para respetar el proceso, estos se aceptarán únicamente en la Caja del Colegio por medio de cheque, tarjeta de crédito y/o débito. No se aceptan pagos en efectivo o depósitos en las cuentas del Colegio.

Para realizar el pago, deberá estar solvente hasta la fecha de reinscripción.

Agradeceremos su colaboración para seguir los pasos anteriores, ya que el objetivo es garantizar que tendremos toda la documentación de reinscripción.

Fechas de Reinscripción:

del 14 al 18 de mayo del 2018, de acuerdo al orden siguiente:

Lunes 14 de mayo:     A - B - C
Martes 15 de mayo:    D - E - F
Miércoles 16 de mayo:     G - H - I - J - K - L
Jueves 17 de mayo:     M - N - O - P
Viernes 18 mayo:     Q - R - S - T - U - V - W - X - Y – Z

Les recordamos que el 10% de descuento en el pago de la reinscripción anual se aplicará únicamente del 14 al 18 de mayo de 2018, siempre y cuando tenga su ficha de inscripción firmada y sellada por secretaría, que hace constar que su papelería completa fue recibida. En ningún caso, el descuento podrá ser aplicado después del período indicado.

Horario de Atención: las reinscripciones se realizarán en el lobby secundario del lunes 14 al viernes 18 de mayo de 7:30 a 15:30 horas.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • La reinscripción definitiva en el grado superior se realizará posteriormente a las decisiones definitivas de orientación de fin de año.
  • Únicamente los alumnos solventes del ciclo escolar anterior e inscritos en los listados oficiales para el ciclo escolar 2018-2019 serán autorizados para ingresar al Colegio a partir del primer día de clases en septiembre 2018
  • La cuota de libros, útiles y seguro escolar serán cargados a la cuenta en el mes de octubre.
  • Si el alumno cuenta con el servicio de alerta médica, deberá adjuntar la copia del carné vigente del 01-09-2018 al 30-06-2019.
  • El reglamento interno del Colegio se encuentra en https://www.julesverne.edu.gt/es/reglamento-interno