Semana de la Historia 2018

Miércoles, Noviembre 21, 2018

Los profesores de ciencias sociales, de artes visuales y de documentación del Colegio Francés Julio Verne de Guatemala organizaron la primera Semana de la Historia del establecimiento, del lunes 5 de noviembre al viernes 16 de noviembre de 2018, teniendo como temática 1918-2018.

Hace 100 años, terminaba la Primera Guerra Mundial, esta guerra se llamó "La Gran Guerra". Por lo tanto, los estudiantes de las clases 3ème, 2nde y 1ère participaron en diversas actividades organizadas en esta ocasión. Pudieron ver la película "Feliz Navidad" en el auditorio el lunes 5 de noviembre y el jueves 8 de noviembre. Pudieron disfrutar mejor del contenido de la película gracias al conocimiento adquirido en clase, pero también a hacer un análisis de la película, como lo habían hecho esa misma semana durante la proyección de la película "Charlot Soldat" (septiembre de 1918). En SES, los estudiantes de 1ère analizaron en clase que uno no nace soldado sino que se convierte en uno. En este libro digital, creado por el profesor Pierre PILARD (Que pueden descargar desde su computadora, teléfono móvil o tablet haciendo clic en el icono ePUB que está a continuación) encontrarán poemas escritos por los alumnos.

Además, los estudiantes de arte de 3ème y de 2nde han creado una exposición multimedia abierta a todos en el CCC. En este libro digital se agrupan la historia, las artes visuales y sociales, sus producciones artísticas hechas de "uno" de los periódicos de la época, sus podcasts y leyendas que han escrito: