¡Sorpresa en la clase zoom!

Lunes, Mayo 18, 2020

¡Sorpresa en la clase de zoom! El jueves y el viernes, los profesores de francés de los alumnos de 1ère invitaron a su clase a François Gremaud, director de teatro, y a Romain Daroles, comediante, ambos conectados en directo desde Suiza. ¡Los estudiantes acababan de ver su espectáculo, Phèdre! En captura de video.

¡Qué sorpresa cuando reconocieron la cara del comediante al entrar en la clase virtual! Se produjo un conmovedor intercambio. Una verdadera burbuja de aire fresco y esperanza en estos tiempos difíciles...

Para profundizar su conocimiento del cielo nocturno y comprender mejor los textos de su secuencia, los latinistas de Tle se reunieron el miércoles 13 de mayo con Mathieu Gibier, doctor en filosofía, profesor de hipokhâgne en el Lycée Pierre d'Ailly, en Compiègne, y apasionado de la astronomía.

El Sr. Gibier les enseñó a leer un mapa del cielo, y estaba particularmente interesado en las constelaciones de Orión y Escorpio, que los alumnos conocieron en un poema de Cicerón: ¿Cómo reconocerlas? ¿También se encuentran en los mapas del cielo de los egipcios, los chinos? ¿Cuáles son las leyendas sobre ellos? Estas son algunas de las preguntas discutidas durante 45 intensos y emocionantes minutos.