Sistema Público de enseñanza francés con algunas adaptaciones que permiten la formación de futuros ciudadanos guatemaltecos

LOS ESTUDIOS EN COLEGIO JULIO VERNE

Sistema Público de enseñanza francés con algunas adaptaciones que permiten la formación de futuros ciudadanos guatemaltecos

Transporte Escolar

Muchas gracias por revisar la información adjunta que es de su interés. 

 

La Empresa

 

La empresa TRANSCO es una empresa 100% guatemalteca con experiencia de más de 30 años sirviendo a Guatemala a través del transporte comercial y escolar. 

Desde el ciclo escolar 2014-2015, TRANSCO  implementó exitosamente para el Colegio Julio Verne el servicio de 16 rutas escolares con las que se transporta diariamente a cerca de 440 alumnos.

 

 

 

La Flotilla

TRANSCO propone al colegio y sus alumnos un servicio Premium por lo que se adquirió una flotilla mixta entre microbuses nuevos modelo 2015 marca King Long y buses amarillos grandes tradicionales.

Nuestro reto diario es transportar a quien usted más valora con seguridad y excelencia, y no descansamos hasta que el último de los alumnos llega seguro a su hogar.

 

 

 

 

Personal

Nuestra misión no sería posible sin la participación activa del personal altamente calificado constituido por pilotos y monitoras a quienes se capacita periódicamente para contar con estándares adecuados a las necesidades del Colegio.

Nuestros pilotos profesionales son cuidadosamente seleccionados e instruidos sobre normas internacionales de conducción y apego a leyes del país.

Nuestras monitoras dan acompañamiento a los alumnos desde inicio hasta la finalización de la ruta, siendo responsables de la recepción y entrega de los mismos. A ellas exigimos ciertos mínimos para garantizar la calidad del servicio principalmente en el aspecto seguridad de los niños y tranquilidad de los padres. 

Nuestros gerentes, jefes y otros mandos medios se involucran en el proceso diario de despacho de rutas, contacto directo con el personal y supervisión del cumplimiento de procesos y estándares establecidos, tanto en el cumplimiento de horarios, como en la conducción correcta y atención personalizada a nuestros clientes y usuarios.

La capacitación constante y baja rotación de personal nos hace desarrollar relaciones más confiables y duraderas con nuestros clientes.

 

Servicio

Nuestra intención es brindar un servicio puerta a puerta siempre que las condiciones lo permitan. 

Adicional al servicio regular, hacemos traslados de alumnos hacia sus clases de natación, deportes, actividades culturales y otras.

Adicional a una buena flotilla y personal adecuado la empresa cuenta con un sistema de comunicación interna eficaz que nos permite coordinaciones ágiles y seguras y externa (con los padres y Colegio).

 


info@transcogt.com
www.transcogt.com

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Falla de recepción de niños
Ruta de las 13:30 horas

A continuación los pasos a seguir:

Paso 1: Asistencia. El niño se registra PRESENTE en salida del bus a las 13:40 horas (está presente en la lista de asistencia).

Paso 2: Ausencia de encargado. No hay nadie en la parada asignada esperando la llegada del niño.

Paso 3: Enlace con encargado. La monitora llama a padre, madre o encargado para informar del acontecimiento.

Paso 4: Espera. El bus espera un (1) minuto.

  1. 4.1  Llega encargado. Fin de proceso.

  2. 4.2  Nadie aparece.

Paso 5: Retoma de ruta. El bus continúa su marcha según programa.

Paso 6: Informe a Transco.

  1. 6.1  La monitora informa encargado de turno.

  2. 6.2  El encargado de turno coordina información a los padres.

Paso 7: Informe a Colegio. La monitora informa al Colegio que el niño será regresado.

Paso 8: Entrega de niño. Transco entrega el niño a la Dirección correspondiente.

  1. 8.1  Dirección de Primaria

  2. 8.2  Dirección Administrativa

  3. 8.3  Dirección General

Reglamento
Los alumnos de preprimaria y primaria requieren de padre, madre o encargado para recibirlo en la parada asignada.
(es por default y NO hay excepciones a causa de la edad)

 

Ruta de las 15:30 horas

A continuación los pasos a seguir:

Paso 1: Asistencia. El niño se registra PRESENTE en salida del bus a las 13:40 horas (está presente en la lista de asistencia).

Paso 2: Ausencia de encargado. No hay nadie en la parada asignada esperando la llegada del niño.

Paso 3: Enlace con encargado. La monitora llama a padre, madre o encargado para informar del acontecimiento.

Paso 4: Espera. El bus espera un (1) minuto.

  1. 4.1  Llega encargado. Fin de proceso.

  2. 4.2  Nadie aparece.

Paso 5: Retoma de ruta. El bus continúa su marcha según programa.

Paso 6: Informe a Transco.

  1. 6.1  La monitora informa encargado de turno.

  2. 6.2  El encargado de turno coordina información a los padres.

Paso 7: Informe a Colegio. La monitora informa al Colegio que el niño será llevado al predio donde se guarde el bus según ruta.

Paso 8: Coordinación de taxi.

  1. 8.1  Transco contrata servicio de taxi para que la monitora lleve al niño a la dirección

    registrada como su domicilio.

  2. 8.2  El taxi llevará a la monitora a su casa.

  3. 8.3  El padre de familia deberá cancelar ambos servicios de taxi (del niño y la

    monitora) más el monto del tiempo extraordinario de la monitora y cena.

Paso 9: Informe final. Transco informará a los directores del Colegio cuando el niño haya sido entregado a los padres o encargado.

Reglamento
Los alumnos de los grados desde 6 hasta Terminal requerirán de formulario lleno y firmado por padre, madre o encargado indicando que SI/NO requiere de persona que le reciba en parada.