La diversidad es nuestra fuerza

Mardi, mai 8, 2018

Con este lema se identifica el proyecto titulado "3 idiomas, 2 culturas, 1 canción",  de los alumnos de CM1 y CM2 quienes nos ponen al tanto  de los avances, el cual concluirá durante el mes de junio con la grabación del canto plurilingüe titulado "multicolore". El tema central es "La diversidad es nuestra fuerza", desde la perspectiva de los alumnos del colegio.

Temática:

El tema central de la canción es “La diversidad es nuestra fuerza”.
Se compone de 5 estrofas articulados alrededor de un coro, construidos de acuerdo a 6 temáticas presentadas en el diagrama siguiente:

¿En qué idiomas?

La canción es interpretada principalmente en francés, con coros en español, inglés y popti’ (maya).

En este momento se completa la etapa de redacción de la letra, en la que participaron los alumnos de CM1 y CM2 del colegio Julio Verne bajo la dirección de sus respectivos profesores (Elena, Thierry, Elodie, Catherine, Guillaume, Pierre). El compositor-arreglista Fernando Scheel nos acompaña por su parte con la composición instrumental de la canción.

Paralelamente se está llevando a cabo un trabajo de preparación vocal y rítmica con la participación de la maestra de música Anne Pannet, una vez a la semana. Esto con la intención de facilitar el proceso de grabación que tendrá lugar a mediados de mayo en el Colegio, bajo la conducción de Fernando Scheel.

Además es importante mencionar la participación del autor-compositor-intérprete indígena "Santos", quien para darle mayor peso al tema de la diversidad, orientará a los alumnos para que canten el coro también en lengua maya.

Finalmente, el proyecto contempla la participación de un grupo representativo de alumnos de Sixième (tercer año del ciclo 3) para la preparación y grabación de una pista instrumental de marimba de acompañamiento de la canción, con su profesor Olguier Amézquita.

Los saludamos
Los docentes de CM1 y CM2