"Correspondencias"

Mercredi, février 6, 2019

Desde noviembre de 2018, las clases de CM2C y de 6A están participando en un proyecto llamado "Correspondencias" con sus profesores Thierry Galle y Claire Dufour.

El objetivo de este proyecto es establecer vínculos entre los diferentes niveles de un mismo ciclo, pero también entre diferentes idiomas y creaciones artísticas. El primer paso del proyecto fue la escritura colaborativa, en cada clase, de un texto que describiera con la mayor precisión posible una pintura. ¡Por supuesto que la otra clase no se enteró del título de la pintura! Los textos descriptivos se intercambiaron y cada clase comenzó a desarrollar “pinturas vivas” en grupos, basándose únicamente en la información proporcionada en las descripciones. Esto ha implicado muchos debates: ¿Qué soluciones elegir para ajustarse a las indicaciones de expresión, postura, vestuario y luz? ¿Cómo compartir tareas?

Finalmente, después de las fotografías, las clases se reunieron nuevamente para presentar sus logros y descubrir las pinturas inspiradoras, que provocaron muchas reacciones.