Transporte Escolar

>> Formulario para Inscripción de servicio de Bus

Muchas gracias por revisar la información adjunta que es de su interés.

La Empresa

La empresa TRANSCO es una empresa 100% guatemalteca con experiencia de más de 30 años sirviendo a Guatemala a través del transporte comercial y escolar.

Desde el ciclo escolar 2014-2015, TRANSCO  implementó exitosamente para el Colegio Julio Verne el servicio de 16 rutas escolares con las que se transporta diariamente a cerca de 440 alumnos.

La Flotilla

TRANSCO propone al colegio y sus alumnos un servicio Premium por lo que se adquirió una flotilla mixta entre microbuses nuevos modelo 2015 marca King Long y buses amarillos grandes tradicionales.

Nuestro reto diario es transportar a quien usted más valora con seguridad y excelencia, y no descansamos hasta que el último de los alumnos llega seguro a su hogar.

Personal

Nuestra misión no sería posible sin la participación activa del personal altamente calificado constituido por pilotos y monitoras a quienes se capacita periódicamente para contar con estándares adecuados a las necesidades del Colegio.

Nuestros pilotos profesionales son cuidadosamente seleccionados e instruidos sobre normas internacionales de conducción y apego a leyes del país.

Nuestras monitoras dan acompañamiento a los alumnos desde inicio hasta la finalización de la ruta, siendo responsables de la recepción y entrega de los mismos. A ellas exigimos ciertos mínimos para garantizar la calidad del servicio principalmente en el aspecto seguridad de los niños y tranquilidad de los padres.

Nuestros gerentes, jefes y otros mandos medios se involucran en el proceso diario de despacho de rutas, contacto directo con el personal y supervisión del cumplimiento de procesos y estándares establecidos, tanto en el cumplimiento de horarios, como en la conducción correcta y atención personalizada a nuestros clientes y usuarios.

La capacitación constante y baja rotación de personal nos hace desarrollar relaciones más confiables y duraderas con nuestros clientes.

Servicio

Nuestra intención es brindar un servicio puerta a puerta siempre que las condiciones lo permitan.

Adicional al servicio regular, hacemos traslados de alumnos hacia sus clases de natación, deportes, actividades culturales y otras.

Adicional a una buena flotilla y personal adecuado la empresa cuenta con un sistema de comunicación interna eficaz que nos permite coordinaciones ágiles y seguras y externa (con los padres y Colegio).

info@transcogt.com
www.transcogt.com

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Falla de recepción de niños
Ruta de las 13:30 horas

A continuación los pasos a seguir:

Paso 1: Asistencia. El niño se registra PRESENTE en salida del bus a las 13:40 horas (está presente en la lista de asistencia).

Paso 2: Ausencia de encargado. No hay nadie en la parada asignada esperando la llegada del niño.

Paso 3: Enlace con encargado. La monitora llama a padre, madre o encargado para informar del acontecimiento.

Paso 4: Espera. El bus espera un (1) minuto.

1. 4.1  Llega encargado. Fin de proceso.

2. 4.2  Nadie aparece.

Paso 5: Retoma de ruta. El bus continúa su marcha según programa.

Paso 6: Informe a Transco.

1. 6.1  La monitora informa encargado de turno.

2. 6.2  El encargado de turno coordina información a los padres.

Paso 7: Informe a Colegio. La monitora informa al Colegio que el niño será regresado.

Paso 8: Entrega de niño. Transco entrega el niño a la Dirección correspondiente.

1. 8.1  Dirección de Primaria

2. 8.2  Dirección Administrativa

3. 8.3  Dirección General

Reglamento
Los alumnos de preprimaria y primaria requieren de padre, madre o encargado para recibirlo en la parada asignada.
(es por default y NO hay excepciones a causa de la edad)

Ruta de las 15:30 horas

A continuación los pasos a seguir:

Paso 4: Espera. El bus espera un (1) minuto.

1. 4.1  Llega encargado. Fin de proceso.

2. 4.2  Nadie aparece.

Paso 5: Retoma de ruta. El bus continúa su marcha según programa.

Paso 6: Informe a Transco.

1. 6.1  La monitora informa encargado de turno.

2. 6.2  El encargado de turno coordina información a los padres.

Paso 7: Informe a Colegio. La monitora informa al Colegio que el niño será llevado al predio donde se guarde el bus según ruta.

Paso 8: Coordinación de taxi.

1. 8.1  Transco contrata servicio de taxi para que la monitora lleve al niño a la dirección

registrada como su domicilio.

2. 8.2  El taxi llevará a la monitora a su casa.

3. 8.3  El padre de familia deberá cancelar ambos servicios de taxi (del niño y la

monitora) más el monto del tiempo extraordinario de la monitora y cena.

Paso 9: Informe final. Transco informará a los directores del Colegio cuando el niño haya sido entregado a los padres o encargado.

Reglamento
Los alumnos de los grados desde 6 hasta Terminal requerirán de formulario lleno y firmado por padre, madre o encargado indicando que SI/NO requiere de persona que le reciba en parada.