Elecciones del 11 y 12 octubre 2017 al Consejo de Escuela y Consejo de Establecimiento

FECHA:

Elección por correspondencia

11 octubre
Los alumnos pueden entregar los sobres cerrados en la recepción (oficina de Patty de Leal).

Elección directa:

12 octubre
Los padres emiten su voto directamente en el colegio.

I. ¿CUÁNTOS PADRES ELECTOS?

CONSEJO DE ESCUELA:

8 Padres electos (con suplentes)

(Solamente padres de primaria)

CONSEJO DE ESTABLECIMIENTO:

4 Padres electos (con suplentes)

(Padres de primaria y de secundaria)

II. ¿CÓMOS CONSTITUIR UNA LISTA?

1. Los padres pueden constituir varias listas.

2. 2 personas por lista como mínimo.

3. No se puede tachar a ninguna persona de la lista. Es la lista completa la que es objeto del voto.

3.1 El voto tiene lugar proporcionalmente. La lista que obtiene más votos tendrá más Electos.
Por lo tanto hay que clasificar a los candidatos sobre cada lista.

1._________________________________

2._________________________________

3._________________________________

4._________________________________

5._________________________________

1._________________________________

2._________________________________

3._________________________________

4._________________________________

5._________________________________

6._________________________________

7._________________________________

4. Los padres pueden organizarse entre ellos para proponer una lista al Consejo de Escuela o al Consejo de Establecimiento. Hay un mínimo de 3 Consejos de Escuela y de Establecimiento por año.

III. ¿CUÁNDO PRESENTAR LAS LISTAS?

5. Las listas para el Consejo de Escuela o de Establecimiento deberán ser entregadas en la oficina de la secretaria de Dirección antes del miércoles 4 de octubre a las 12:00 horas. Deberán ir acompañadas por una presentación que explique sus objetivos. Las propuestas de cada lista (profession de foi) deberán ser entregados a la secretaría del “Proviseur” el miércoles 4 de octubre a las 12:00 horas a más tardar.

Estas propuestas serán expuestas en el lobby del Colegio y en el sitio internet al día siguiente de su entrega, es decir el 5 de octubre.

6. Los padres que deseen organizar una lista deberán presentarse al Colegio el jueves 5 y el viernes 6 de octubre para preparar los sobres con  la información que será distribuida el viernes 6 de octubre.

7. El Consejo de Escuela y el Consejo de Establecimiento participan y trabajan sobre todos los aspectos educativos y pedagógicos del establecimiento.

8. El siguiente esquema explica el rol muy importante de estos dos consejos.