Sus artículos se publican en la gaceta oficial de la República de Guatemala

ASOCIACIÓN CIVIL PRIVADA

Sus artículos se publican en la gaceta oficial de la República de Guatemala

La asociación cultural julio verne

Guatemala, 1ero de Septiembre 2015.

Estimados nuevos padres de familia,

La Asociación Cultural Julio Verne le da la más cordial bienvenida al Colegio Julio Verne. Continuamente, nos estamos planteando nuevos retos que emprendemos con mucho ánimo y con el deseo de seguir afianzando al Colegio Ju lio Verne como referente nacional e internacional en la formación de ciudadanos del mundo : trilingües, íntegros, creativos, solidarios, emprendedores y ávidos de conocimiento. Es un orgullo poder contar con su confianza en lo que respecta la educación de su hijo/a.

La Asociación Cultural Julio Verne es el ente administrador del colegio Julio Verne, es una asociación civil, que se rige según la Legislación guatemalteca, a vocación cultural, sin ánimo de lucro, ajena a toda actividad política o religiosa.

Desde 1990, el Colegio Julio Verne es un establecimien to miembro de la red de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (A .E.F.E.). La AEFE y la Asociación Cultural Julio Verne están enlazadas por un convenio que asegura el funcionamiento del colegio como colegio francés y colegio guatemalteco, ambos a partes enteras, siendo algunos de sus objetivos:

- Garantizar la calidad y la ejemplaridad de la enseñanza francesa en el extranjero.
- Responder a las expectativas de las familias que confían la educación de sus hijos al sistema educativo francés, al mantener un nivel de excelencia, al aplicar una pedagogía comprometida en el éxito de cada alumno y al ayudar a los alumnos para que desarrollen su proyecto personal.
- Trabajar en la bi-culturalidad, sacando el mejor partido de la inserción del establecimiento en su contexto lingüístico y cultural.

Cada miembro de la comunidad educativa al servicio del proyecto pedagógico del establecimiento acompañará a su hijo con respeto y exigencia, siendo atento en desarrollar un clima de seguridad que le ayudará a conquistar su autonomía. Paralelamente, la relación que el Colegio mantendrá con ustedes es fundamental, ya que garantizará la coherencia y por lo tanto el éxito de ese proyecto educativo.

Este es el año de nuestro 50 aniversario.

¡Gracias por ser parte de este gran momento!

Macarena Corlazzoli
Presidente Asociación Cultural Julio Verne